4,6 millones para arreglar 10.344 viviendas

Noticias de  Alava
Noticias de Alava

Vitoria – El Ayuntamiento de Vitoria ha concedido 4.597.997 euros en ayudas a la rehabilitación a un total de 10.344 viviendas en lo que va de legislatura, según detalló ayer en la Comisión de Urbanismo el concejal Miguel Garnica a raíz de una pregunta realizada por EH Bildu. Según explicó, estas ayudas han conseguido que haya obras en la ciudad que han generado un total de 44.538.311 euros de inversión. “Se multiplica por diez cada euro de subvención. Estas ayudas han generado muchos ingresos en la ciudad en el ámbito de la rehabilitación. La inversión en rehabilitación mueve la economía de la ciudad y los datos logrados son muy importantes”, opina.

De las 10.344 viviendas que se han beneficiado de estas ayudas, 666 están en el Casco Medieval. Este barrio tiene más subvención por nivel de renta. Así, el gasto medio en el Casco Viejo ha sido de 6.352 euros por vivienda con una subvención media de 1.346 euros. En el resto de la ciudad, el gasto medio ha sido de 4.164,86 euros por casa, con una subvención media de 382 euros.

Garnica recordó, asimismo, que este año habían incrementado la partida del año pasado en 500.000 euros para tener la capacidad de realizar obras en la ciudad en los denominados barrios de oro. “Es necesario ayudar a que la gente viva mejor y, además, estas ayudas a la rehabilitación de pisos también generan inversión en nuestra ciudad”, concluyó Garnica.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Gasteiz en los barrios más viejos de la ciudad forma parte del paquete de medidas acordado por PP y PNV para mejorar las áreas más degradadas de la capital, como Casco Viejo, Adurza, Ariznabarra, Zaramaga, Coronación o Abetxuko. El Ayuntamiento de Gasteiz lleva años anunciando que las inversiones se van a centrar a partir de ahora en modernizar los barrios ya consolidados de más de 50 años, una vez que la ciudad ya no va a crecer hacia afuera. – DNA

4 Comments

  1. Sandra

    Vivamus justo nulla, cursus non dapibus a, bibendum a diam. Duis id velit felis. Vestibulum sit amet mauris rutrum, auctor tortor sed, pharetra lacus.

  2. Frankie

    Duis rutrum ullamcorper sem in tincidunt. Nulla facilisi. Pellentesque tincidunt egestas risus eu pharetra. Nulla dui tortor, iaculis in viverra pellentesque, gravida congue justo.

  3. Pamela

    Morbi imperdiet laoreet lacus sed imperdiet. Aliquam erat volutpat. Mauris tortor ante, molestie in posuere eget, egestas id massa.

  4. Joe

    Etiam eget nulla a nisl rutrum vestibulum at et purus. Curabitur vitae enim nibh, mollis pharetra risus. Maecenas consectetur ipsum sed elit pharetra lacinia.

Comments are closed.